Datos personales

viernes, 10 de junio de 2011

KUNG FU



El Kung Fu es un arte marcial chino, el cual, al igual que todos los demás artes marciales, se diseño para defenderse de ataques que cualquier enemigo.


Es de los más efectivos artes marciales, y de él se derivan todos los artes marciales que existen.
Aunque otras artes marciales nieguen que proceden del Kung Fu, si provienen de él.

La historia dice que el monasterio Shaolin empezó su envolvimiento marcial con el arribo de un monje hindú llamado Bodhidharma (Tamo) en el siglo 6 a.C.

De este comienzo, esta orden de monjes se expandió hasta rodear China con 5 templos y desarrollar el estilo de pelea que fue la base para la mayoría de las artes marciales asiáticas.

BODHIDHARMA

De las muchas tradiciones y leyendas sobre el origen del Kung-fu, la más aceptada actualmente es la que establece que el Kung-fu proviene del monasterio de Shaolin.

Se cree que, en el año 500 D.C., un hindú, vigésimo patriarca de la india fue responsable de la introducción de lo que tiempo después seria el Kung-fu.

A este patriarca se le conoce por "Bodhidharma".

Según cuenta la leyenda, Bodhidharma fue un príncipe, hijo de Suganda, de la región de Madras, perteneciente a la casta de los guerreros.

Bodhidharma se educó en el budismo basado en la técnica de "dyana" (MEDITACION) enseñada por el maestro Prajnatara.

A la muerte de este y siguiendo sus deseos, abandonó la india, atravesando el Himalaya. Después de muchas penalidades llegó a la China con el Budismo "Chan".

Bodhidharma llegó a Cantón y poco tiempo después se entrevistó con el emperador Wu de Liang, gran admirador y seguidor del budismo.

Al emperador Liang no le agradó el chan por lo Exigente y áspero de su método. Despedido por el emperador, se dirigió al monasterio Shaolin. en la provincia de Hunan, instalándose en el templo.

Bodhidharma era un hombre exigente, de mirada profunda y penetrante; de modales bruscos y desafiantes.

Empezó a enseñar sus prácticas budistas a un grupo de novicios y viendo cómo caían dormidos durante sus prácticas y lecturas, les enseño 12 movimientos y 24 ejercicios musculares, donde se pone énfasis a la RESPIRACION.

Estos movimientos servirían para que adquirieran un fuerte cuerpo y una sólida capacidad de concentración.

Los movimientos estaban basados en 12 animales: el águila, el carnero, el ganso feroz, la grulla, el dragón, el fénix, el oso, la mantis Religiosa, el tigre, el leopardo, el mono y la serpiente.

Los monjes empezaron a practicar los ejercicios en las mañanas y el entrenamiento cotidiano les dio un cuerpo robusto y lleno de salud.


Con los constantes ataques e intentos de desaparecer este arte Guerrero, es que los monjes emigran a diferentes países y adaptan las técnicas de acuerdo a las diferentes Culturas, dando como resultado la gran Gama de Artes Marciales por todo el Mundo



El Kung-fu, Gongfu o Gung Fu (chino simplificado, pinyin: gōngfu) es un arte marcial de origen chino, de más de 2.000 años de antigüedad. La expresión moderna 'Kung Fu' surgió por el contacto con los occidentales, quienes lo tradujeron como 'Trabajo Continuo'.
El término Kung-fu proviene de los ideogramas chinos kung: trabajo, posición o ejercicio; y fu: continuo, de manera correcta, bien hecho, sabio, total. Así, la expresión china Kung-fu puede traducirse como "trabajo continuo".
El termino Kung fu, no es solo exclusivo de la artes marciales, para los chinos esta palabra abarca aun más, mucho más. Este término hace referencia a desempeñar una actividad, con esfuerzo, trabajo y dedicación, todas las personas hacen Kung fu en su vida diaria, el carnicero, el músico, el zapatero, ya que siempre trata, procura y se esfuerzan a realizarlo, de la mejor forma posible. Kung fu es trabajo duro, dedicación y continuidad.

El nombre original del Kung Fu era 'Wu Shu', que significa 'El Arte de la Guerra', pero fue remplazado por la expresión moderna "Kung Fu" a raíz del contacto con los occidentales. En la actualidad el término "Kung Fu" se utiliza para referirse al arte marcial chino tradicional, mientras que la expresión "Wushu" alude al Sistema Deportivo del Kung Fu Tradicional, lo que también se conoce como 'Kung Fu olímpico', es decir, un deporte de alto rendimiento con proyección a las Olimpiadas.
El Kung Fu alcanzó gran proyección gracias a dos grandes hitos: a) la aparición de Bodhidharma (Ta-Mo en chino), y b) el aporte de Bruce Lee.
La tradición de las artes marciales de china indican que Bodhidharma, con el ánimo de difundir su enseñanza, llegó al Templo de Shaolin (Siu Lam) ubicado en la montaña de Songshan en el año 525 d.c. Las largas y profundas sesiones de meditación impartidas por Ta-Mo dieron como resultado que los monjes se volvieran débiles, ya que no aguantaban el entrenamiento, razón por la cual Ta-Mo desarrolló un sistema de ejercicios basados en 12 animales (dragón, tigre, grulla, serpiente, leopardo, pantera, fénix, rocho, oso, pantera, águila y mono). Más tarde fueron extendidos, según cuentan la leyenda, a 18.
La montaña de Songshan también era frecuentada por literatos y emperadores, y además por ladrones y tropas enemigas que abusaban de los monjes, los humillaban e innumerables veces los mataban, razón por la cual Ta-Mo llegó a la conclusión de que "no hacer nada" frente a tales injusticias era tanto como permitir que destruyeran su propio templo o "alma". De esta manera Ta-Mo combinó el sistema de 18 animales con una forma de defensa inspirada en las leyes del universo (movimiento de los astros) y de la naturaleza (experiencia de animales), desarrollando lo que más tarde tomaría el nombre de "Kung Fu de Shaolin". En el viejo arte del kung fu existe una técnica que consiste en arrancar la garganta del oponente directamente con la mano. Este movimiento se conoce como "garra de tigre". No se necesita arrancar la garganta, un simple apretón puede llegar a herir de gravedad o matar al oponente. Esta técnica está prohibida en torneos de kung fu, y es ilegal usarla incluso como defensa personal debido a que es demasiado peligrosa.
El kung fu está relacionado con la vida cotidiana y cubre la salud, la religión, lo físico, etc. el kung fu no solo es para pelear o ser mejor que los demás es para superarse y poder tener una autoestima elevado. Es una disciplina de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario